Infop potencia la enseñanza de idiomas y habilidades tecnológicas

901 views

***Masificar la formación y llegar a una población meta de 500mil hondureños, es uno de los principales objetivos de estas acciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), tiene como objetivo para el segundo semestre del 2019, brindar nuevas habilidades técnicas, orientadas a preparar recurso humano más competitivo que pueda desempeñarse en los rubros de mayor crecimiento.

El Director Ejecutivo de la institución Roberto Cardona, indicó que 2019 es el año de la reingeniería en todas las áreas, con miras a satisfacer los requerimientos de nuevas carreras y poder extender los servicios a nivel nacional para la población hondureña que más lo necesita.

Anunció que Infop está dejando a un lado la formación artesanal para enfocarse en temas como la protección ambiental, Tics, Gestión Logística de Comercio y Aduanas, temas tecnológicos y la digitalización de los procesos.

El funcionario detalló que ejecutivos de Amazon se encuentran en nuestro país como resultado de gestiones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para implementar un programa de capacitación en programación, robótica entre otros, a cien mil hondureños

Lo que se busca es que la institución apoye los planes de desarrollo a corto y mediano plazo en función del crecimiento económico del país, cumpliendo de esta forma, con lo planteado en la reforma del Sistema de Formación Técnico Profesional, que asigna al Infop nuevas misiones en este sentido. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J0xFGy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...