Miles de taxis perjudicados por falta de combustibles en la capital

1117 views

*** “Eso no es bueno porque le hace daño a la economía, es necesario que se solucione este problema y que se cumpla con lo pactado con los transportistas”, según Rony Figueroa.

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, informó este día que un aproximado de siete mil taxis son afectados por el desabastecimiento de combustibles en la capital.

Figueroa manifestó que “lamentamos lo que está pasando en el país, porque en nuestro caso son más de siete mil 300 taxis que estarían siendo perjudicados, debido a que en varias gasolineras ya no hay combustibles”.

Asimismo, expresó que el llamado es para la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, para que presione a las transnacionales y que se haga el pago a los transportistas de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, porque si no estas tomas van a continuar”.

“Eso no es bueno porque le hace daño a la economía, es necesario que se solucione este problema y que se cumpla con lo pactado con los transportistas”, concluyó Figueroa.

Cabe destacar que a la noche del pasado martes varias estaciones gasolineras en Tegucigalpa reportaron desabastecimiento de combustibles por motivos del paro en el transporte de carga pesada que se desarrolla en diferentes zonas de Honduras y que mantiene el paso cerrado a los vehículos que transportan los derivados del petróleo.

Por su parte el presidente de la Asociación Hondureña Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, expuso que las unidades distribuidoras de los carburantes se encuentran detenidos en la aduana El Durazno.

mientras que la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo,afirmó que existen los suministro necesarios de combustibles para suplir la demanda del país. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31I0UGE