Representantes del Gobierno seguirán siendo parte del Diálogo Alternativo

1198 views

***“No hay duda”, que nosotros estamos decididos a acompañar a todos los sectores, dijo Javier Menocal.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Educación, Javier Menocal, aseguró que representantes del Gobierno continuaremos participando en el Diálogo Ciudadano Alternativo convocado por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Menocal, quien, con el viceministro de Salud, Nery Cerrato, ya estuvieron en la primera reunión del denominado Diálogo Alternativo.

El diálogo Alternativo es paralelo al Diálogo Nacional por la Educación y la Salud, organizado por el gobierno, magisterio, otras organizaciones y con el respaldo de la comunidad internacional.

En ese sentido, Menocal sostuvo que con instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández “seguiremos participando en el Diálogo Ciudadano Alternativo”.

“Nuestro objetivo es estar muy de cerca de todos los grupos que sean necesarios que quieren aportar para fortalecer la calidad educativa del país”, puntualizó.

“No hay duda, que nosotros estamos decididos a acompañar a todos los sectores”, dijo.

Trinchera

Menocal dijo que no se siente extraño participar en las mesas del Diálogo Alternativo, “porque estamos acostumbrados a estar en cualquier trinchera”.

Incluso, el mismo presidente Hernández anda en los pueblos más humildes del país y celebra asambleas bajo sol, lluvia, de pie o sentado, según el funcionario.

“Aquí lo más importante, es la buena voluntad, apertura, objetividad y transparencia para abordar los grandes temas de país”, dijo.

El funcionario sostuvo que todos los temas que vengan a consolidar, fortalecer y robustecer la educación “son bienvenidos”.

“Esas son las instrucciones que tenemos como gobierno, pues la agenda en papel es igual, aunque ideológicamente parece que ahí sí hay diferencias”, según Menocal. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31Dl0lj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...