Al menos 21 heridos y dos muertos ingresan al HE luego de jornada de protestas

436 views

***Una portavoz del principal centro asistencial indicó que 17 ingresos fueron producto de herida de bala.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Hospital Escuela (HE), informaron que en total se registraron 21 ingresos a la emergencia del centro asistencial, de las que 2 personas fallecieron por arma de fuego y cortopunzante.

Una portavoz del principal centro asistencial indicó que 17 ingresos fueron producto de herida de bala.

Los heridos procedes de diferentes puntos de la capital hondureña, donde la noche del miércoles se presentaron protestas, saqueos, daños a la propiedad y toma de calles.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Antonio Maldonado (29), que ingresó con una herida de bala en la cabeza.

El otro es Erick Peralta, quien murió producto de una herida por arma blanca y trauma abdominal.

Asimismo, Luis Enrique Maldonado Vásquez quien resultó con su pierna prácticamente destrozada en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Algunos de los heridos han sido identificados como Carlos Amador y Edgardo Lanza quienes fueron trasladados de las proximidades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, Javier Vickmar Rodríguez y Juan Carlos Varela quienes fueron heridos de bala en la colonia Torocagua y que inicialmente fueron trasladados al Clíper de la colonia La Haya y posteriormente al HE.

De igual forma, ingresaron Josué Alejandro Izaguirre quien resultó herido en el bulevar del Norte.

Otros de los heridos son Eber Josué Ordóñez, Cristian Lanza Obando, Franklin Sauceda y una persona que permanece como desconocida quien recibió un balazo en la pierna y fueron trasladados del sector norte de la ciudad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ZuctiG