Gobierno y transporte pesado llegan a acuerdo, suspenden paro en carreteras

651 views

***El gobernante agradeció el esfuerzo de la comisión de Gobierno por el empeño puesto para poder alcanzar ese acuerdo con el sector de transporte de carga unitario.

Tegucigalpa, Honduras 

Los miembros del transporte pesado y el Gobierno llegaron a un acuerdo que contiene 11 puntos para solventar la crisis que mantenía paralizado las unidades por el incumplimiento del pago de un dolar con 24 centavos por cada kilómetro recorrido.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó, “quiero mandar un mensaje al sector privado, de comprensión y entendimiento, de que si eso lo que dice la ley, entonces ese 1.24  por ciento es el que debe pagarse”

Hernández firmó el acuerdo como testigo de honor, refrendando lo pactado y suscrito por representantes del Gobierno y del sector de transporte de carga unitario.

El gobernante agradeció el esfuerzo de la comisión de Gobierno por el empeño puesto para poder alcanzar ese acuerdo con el sector de transporte de carga unitario.

Asimismo, indicó que, aunque alguno de los acuerdos alcanzados no competen a las atribuciones al Poder Ejecutivo, se trabajará a partir de hoy con ambas comisiones en la elaboración de proyectos de decretos para ser enviados y buscar su aprobación en el Congreso Nacional.

“Apelo a la buena voluntad de los diputados y diputadas del Congreso Nacional para que se puedan aprobar estos decretos y así podamos sacar adelante al sector de transporte de carga”, señaló el gobernante.

Añadió que uno de los puntos más importantes que se debe tener en cuenta es velar por el cumplimiento del peso en las básculas en las carreteras, para proteger los dos patrimonios más importantes de Honduras, que son su sistema carretero y la vida humana.

“Es necesario cuidar de nuestras carreteras. Son miles de millones que dejaremos construidos en carreteras y autopistas que serán concluidas en este Gobierno y otras que serán terminadas en otra Administración”, reflexionó Hernández.

El jefe de Estado alabó la voluntad de ambas partes de coincidir primando el diálogo y así alcanzar acuerdos.

“Todos los días son distintos, los problemas del país de igual manera, pero lo importante es dialogar para alcanzar acuerdos que beneficien a los hondureños”, acotó.

A continuación se adjunta copia del acuerdo firmado entre el Gobierno y el sector de transporte de carga unitario:

 

URL Corta: http://bit.ly/2ZB5eoZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...