Hospital Escuela continúan con el abastecimiento del Banco de Sangre

585 views
Coma

***Ademas el donante de sangre genera nuevas células y sangre nueva, las que mejorarán su condición y será más saludable, asimismo produce un equilibrio en los niveles de hierro, lo que hace que el hígado funciona mejor.

Tegucigalpa, Honduras
Criselda Elvir, Banco de Sangre HE

La jefa del banco de sangre del Hospital Escuela (HE), Criselda Elvir, expresó que continúa la donación del vital liquido sanguíneo en el máximo centro asistencial.

La donación de sangre además de ser un acto altruista que salva la vida del paciente que la recibe, también mejora la salud de quien dona este importante liquido.

Hay que destacar cuales son los beneficios de donar sangre y el acto altruista que se realiza por lo que el HE destaca los siguientes datos; una unidad (pinta) de sangre salva tres vidas, ya que este producto se puede subdividir en varios como: plaquetas, glóbulos y plasma.

Ademas el donante de sangre genera nuevas células y sangre nueva, las que mejorarán su condición y será más saludable, asimismo produce un equilibrio en los niveles de hierro, lo que hace que el hígado funciona mejor.

Según estudios se disminuye el riesgo de contraer cáncer, al equilibrar los niveles de hierro y proteger nuestros órganos y donar sangre mejora la circulación y flujo sanguíneo.

Por lo que puntualizan y recalcan a la población que la sangre es un producto que no se puede fabricar de manera externa, solo el cuerpo humano lo produce, por lo que se vuelve preciado e invaluable.

hacen un llamado que si desean donar sangre pueden avocarse al Banco de Sangre, en el segundo piso del bloque Materno Infantil, al par del Laboratorio. El horario de atención es de 6:00 am a 1:00 pm y solo cumplir con estos requisitos:
– No estar tomando ningún medicamento
– Ser mayor de 18 años y menor de 65 años
– Presentar tu tarjeta de identidad
– Haber desayunado

Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2ZK3RET
Coma