Medios internacionales destacan crisis en Honduras

611 views
Coma

*** En las últimas horas el país ha vivido una serie de protestas en casi todo el territorio hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

Honduras desde hace unas semanas ha estado en protestas por el gremio médico y los maestros, la crisis últimas horas el transporte pesado paralizo sus unidades en las carreteras.

 La crisis se agudizo cuando los policías de las fuerzas especiales que se han declarado en huelga de brazo caídos se están enfrentando con sus parciales de la Policía Nacional Preventiva.

Prensa Gráfica –El Salvador

Protestas en Honduras se intensifican, Policía Nacional se encuentra en paro

La situación tensa que se vive en Honduras ha dado un nuevo repunte. Tegucigalpa, junto a otras ciudades importantes se encuentra bajo protestas, saqueos y desorden público, según reportan medios locales. La Policía Nacional se encuentra en paro y la escasez de combustible se empieza a sentir.

Prensa Libre –Guatemala

Policía vs. Policía: violentas protestas acrecientan crisis en Honduras

Grupos de policías que protestan han sido reprimidos con gases lacrimógenos, a la vez que otras fuerzas policiales utilizan el mismo método para obligar a sus compañeros a unirse a las manifestaciones, en una guerra de químicos que se une al descontento del sector de Educación, Salud y el transporte pesado, la comunidad estudiantil, atizada por la amenaza de escasez de combustible.

Telesur- Venezuela

Al menos un fallecido y 15 heridos dejan protestas en Honduras

Ante el llamado a paro de la Policía Nacional de Honduras, se incrementaron las protestas en todas las regiones del país contra Hernández.

Al menos un fallecido y 15 personas resultaron heridas este miércoles en las violentas protestas que se realizan en Honduras, producto de las demandas de la población civil que exige la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández.

El Comercio- Ecuador

Buscan ‘vías de solución’ a protesta de policías en Honduras

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras informaron este miércoles 19 de junio del 2019 de que buscan “vías de solución” ante el paro iniciado por agentes de la escala básica de la institución, aduciendo que les violentan derechos.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ItGkSD
Coma