Vandalismo dejó pérdidas incuantificables en alcaldía capitalina y sin servicio de linea 100

1653 views

*** Las pérdidas materiales son incuantificables, por la destrucción de equipo de alta tecnología para atención y servicios de los capitalinos.

Tegucigalpa. Honduras

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó que los sistemas de Atención Ciudadana (línea 100) y de Alerta Temprana (SAT) de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), están fuera de servicio temporalmente a raíz de los actos vandálicos y el saqueo ocurrido en las instalaciones ubicadas en la colonia 21 de Octubre la noche del jueves.

Rivera explicó que personas desconocidas violentaron uno de los portones de acceso al plantel de la AMDC, donde ingresaron a varias oficinas y en especial a la sede del CODEM, donde destruyeron el equipo de la línea de atención ciudadana número 100, que opera para recibir denuncias, apoyo y solicitudes de auxilio de la población capitalina.

Asimismo, destruyeron el sistema de cómputo e interconexión de varias oficinas que se ligan al centro de atenciones, emergencias y comunicaciones, que estará fuera de servicio y prácticamente incomunicados hasta nuevo aviso.

Rivera indicó que también resultaron afectados el equipo del Sistema de Alerta Temprana (SAT), las oficinas de planificación y logística de los Comités de Emergencia Local (Codel), los de manejo de Albergues, el salón de usos múltiples y la sala de monitoreo vial de la Gerencia de Movilidad Urbana.

En el recuento de daños materiales, se incluye además que fueron quebrados los vidrios de cinco vehículos, el robo de unas 20 computadoras y de tres máquinas o termonebulizadoras nuevas para el control de vectores en las fumigaciones que se realizan en barrios y colonias para prevenir el dengue.

De igual manera, fue destruido el equipo de oficina de la Gerencia de Salud, la central telefónica, el centro de asistencia y la del centro de control de relojes marcadores de asistencia del personal, la oficina de Mantenimiento y, parcialmente dañadas el despacho de la Secretaría Municipal y la Unidad de Gestión de Agua y Saneamiento Municipal (Ugasam).

El gerente del CODEM, lamentó que varios operativos y actividades organizadas para el combate de los criaderos de zancudos que estaban previstas para este jueves, fueron interrumpidas a raíz de los daños causados a las instalaciones físicas y equipo de servicio que utiliza la AMDC.

Rivera aseguró que a pesar de los daños, que son incuantificables por el momento, la alcaldía continuará con las actividades de servicio, considerando que hay bastante trabajo que hacer. AMDC/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2IuB15o

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...