Por vandalismo suspenden Festival Nacional del Choro y el Vino en La Esperanza

665 views

***Con motivo del festival, se esperaba la visita de unos 20,000 turistas que llegan a disfrutar las delicias que se elaboran a base de un hongo muy popular en el altiplano llamado choro.

Tegucigalpa, Honduras 

El comité organizador del decimocuarto Festival Nacional del Choro y el Vino a realizarse del 20 al 23 de junio del presente año decidió cancelarlo, debido a las protestas y actos vandálicos que realizaron este pasado miércoles algunos pobladores encapuchados en esta ciudad,

En un comunicado a través de la página oficial de Facebook, los organizadores informaron que debido a los disturbios ocurridos en diferentes partes de la ciudad de La Esperanza, y para salvaguardar la integridad de los visitantes y del público en general, cancelaban todas las actividades del mismo.

En uno de los vídeos se aprecia claramente como unos encapuchados le prenden fuego a un vehículo que se encontraba estacionado en las cercanías de un banco y en otras imágenes como la ciudadanía de la zona corría a refugiarse para protegerse de las piedras que algunos protestantes lanzaban sin discriminación a negocios, casas particulares y propiedad estatal.

Con motivo del festival, se esperaba la visita de unos 20,000 turistas que llegan a disfrutar las delicias que se elaboran a base de un hongo muy popular en el altiplano llamado choro. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2IUHiX6