Presidente Hernández da la bienvenida a Fuerza de Tarea de la Marina de EE.UU

615 views

 *** Las Fuerzas de Infantería de Marina del Comando Sur, tendrá un encuentro con altos mandos de las infanterías navales de la región durante la prestación de asistencia humanitaria regional.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente, Juan Orlando Hernández, recibió este día a un grupo de marines de Estados Unidos (EE.UU), parte de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina, que realiza labores en beneficio de la población y en conjunto con países de Centro y Sur América.

La ceremonia de apertura de la Fuerza de Tarea de la marina (SPMAGTF-SC 19), se realizó en la base aérea de Palmerola, en donde se destacó la colaboración de los asociados regionales en la prestación de asistencia humanitaria y socorro en caso de desastre al Hemisferio Occidental.

En la Fuerza de Tarea, funcionarios de Honduras, Belice, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Perú trabajarán con los Infantes de Marina para fomentar la colaboración y una mayor interoperabilidad crítica para el éxito de un Grupo de Trabajo Combinado (CTF).

Las Fuerzas de Infantería de Marina del Comando Sur, tendrá un encuentro con altos mandos de las infanterías navales de la región durante la prestación de asistencia humanitaria regional, esto con el fin de aprovechar dicha oportunidad durante la ceremonia de apertura del despliegue.

Cabe destacar que durante los próximos seis meses este equipo colaborativo integrado e interoperable aprenderá juntos, y entre sí realizará proyectos de asistencia humanitaria en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice incluyendo la construcción de escuelas primarias en Trujillo y Puerto Castilla en el país.

Asimismo, se llevarán a cabo capacitación en cooperación en materia de seguridad y respuesta ante desastres con las fuerzas de seguridad de toda la subregión.

En Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador los Infantes de Marina se asocian con sus fuerzas armadas para enseñar e instruir a la próxima generación de oficiales superiores para que puedan ser los próximos líderes en formaciones como ésta. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JcUOpl