Policía Militar irrumpe en la UNAH; al menos 4 estudiantes heridos

482 views

***Durante un enfrentamiento entre policías y militares y estudiantes universitarios varios jóvenes salieron heridos.

Tegucigalpa,Honduras

Elementos de la Policía Militar del orden Publico (PMOP), ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se enfrentaron con bombas lacrimógenas a los estudiantes al menos cuatro jóvenes resultaron heridos.

El grupo de efectivos policiales ingresó por la entrada principal de Ciudad Universitaria y llegaron hasta el primer estacionamiento, donde se armó un fuerte enfrentamiento con los jóvenes universitarios que se cubren sus rostros.

Los jóvenes salieron heridos, presuntamente por balas disparadas con armas de fuego, los que fueron socorridos por miembros de la Cruz Roja que los llevaron a un centro asistencial.

Una joven estudiante herida presenta disparos en sus piernas y su estado de salud es delicado, se conoció en la zona del enfrentamiento. Los otros heridos fueron llevados a centros hospitalarios en vehículos particulares.

El  Comité  de Familias de Detenidos Desaparecido en Honduras (Cofadeh) constató sus nombres  Carlos Godoy,  Esly Quevedo,  Elder Nahúm Pereira y  Josué Rafael Fonseca Mendoza.

En ese sentido el rector de la UNAH, Francisco Herrera, lamentó la irrupción de los militares a los predios del recinto universitario, lo que calificó como una “medida salvaje que viola la autonomía del Alma Máter”.

El rector expresó que “esta es una flagrante violación que hemos sido objeto. Es una agresión inaudita la que hemos sido víctimas los universitarios con el ingreso de estos policías militares que sin ninguna autorización han entrado y de una manera violenta, salvaje han atropellado y con bala viva han herido a dos estudiantes”.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2X12RiF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...