Canaturh pide a la Plataforma no protestar porque están afectando el turismo

492 views

***Según Marinakys, el turismo genera alrededor de 100 millones de dolares al mes, y están dañando al mas vulnerable, a la gente pobre y que es mas necesitada.

Tegucigalpa, Honduras 
Epaminondas Marinakys

El presidente de la Cámara de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, solicitó a los miembros deestán la Plataforma no seguir en manifestaciones, porque está afectando al turismo nacional que ha caído en un 50 por ciento. 

Según Marinakis, el turismo genera alrededor de 100 millones de dolares al mes, y están dañando al mas vulnerable, a la gente pobre y que es mas necesitada.

“Los hoteles desocupados, los congresos están cancelados, ferias, se paralizó por los problemas, Al tiempo que exhorto a la gente que está en ese relajo, que por favor se calmen, que solucionen esta situación, ya llevamos como 50 días y el daño es terrible”

Ademas señaló, “estos grupos supuestamente andan en nombre del pueblo y al final esos diálogos a los que más afectan es a esta gente (turismo), hay que ponerle un alto, que las autoridades que hagan que se respete la ley y que se haga lo que se tiene que hacer”.

“Se debe permitir la libre circulación y es tiempo que se ponga alto a esta situación, porque la industria del turismo genera alrededor de 250 mil empleos, que son vitales a la economía y esto lo pone en precario”, concluyó. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2J54uC3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...