Cancelación del contrato con la EEH debe tratarse con cuidado: Ricardo Espinoza

411 views

*** El Estado se enfrentaría a una demanda legal por la cancelación del contrato, misma que la población tendría que pagar.  

Tegucigalpa/Honduras

El expresidente de la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, expresó que no se debe tomar a la ligera de la cancelación de contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Espinoza indicó que el Estado se enfrentaría a una demanda legal por la cancelación del contrato, misma que la población tendría que pagar.

Esto no “mitiga” la responsabilidad de tal compañía, sin embargo, la ENEE, EEH y el Gobierno son responsables de la situación en que se encuentra el sector energético de Honduras.

La cuestión para resolver este problema es hacer un correcto y objetivo análisis sobre la situación y la responsabilidad de los involucradas “porque hay mucha tela que cortar”, señaló.

“Yo entré ilusionado porque quería que la CREE respondiera a las expectativas y a lo que dicta la Ley General de la Industria Eléctrica, pero hasta la fecha no ha sido el ente autónomo de sus funciones administrativas y sobre todo regulatorias”, destacó Espinoza.

“Creo que en la CREE debe hacerse una reingeniería para fortalecerse institucionalmente, porque eso fue una de las cosas que quise hacer, pero que al final no me dejaron”, concluyó el exfuncionario. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J4YJV2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...