Unos 57 nuevos casos de dengue recibe en una semana el Hospital Escuela

443 views

*** En el acumulado de pacientes con dengue que ha recibido el HE hasta la semana epidemiológica número 25, se han atendido 128 casos más, en relación a la misma fecha en 2018 con dengue.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela (HE), Suyapa Molina, anunció este día que en la semana epidemiológica número 25, que comprende del 16 al 22 de junio, se recibieron 57 casos nuevos de dengue, la mayoría de la capital y sus alrededores.

Expresó que “son provenientes del Distrito Central, sin embargo, un buen porcentaje siguen viniendo de áreas referidas de los demás hospitales regionales”.

La galena expuso “estamos haciendo labores de abordaje con la Secretaría de Salud, con el propósito que los pacientes que sean referidos de las unidades y hospitales regionales vengan en condiciones estables, en este momento ya tenemos una muerte de un paciente que llegó fallecido que venía referido y en muy malas condiciones”.

En el acumulado de pacientes con dengue que ha recibido el HE hasta la semana epidemiológica número 25, se han atendido 128 casos más, en relación a la misma fecha en 2018 con dengue. Es decir que se tiene un incremento del 58 por ciento en las atenciones por la enfermedad febril.

De los 57 casos nuevos que se recibieron, el 66 por ciento corresponde a menores de 18 años, por lo que los niños y niñas siguen siendo la población más afectada por esta enfermedad prevenible. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2J586nw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...