Precio de la palma africana sigue cayendo en la bolsa de valores

1127 views

***La Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria, informó que a un 60 por ciento ascienden las pérdidas en la exportación de Aceite de Palma Africana.

Tegucigalpa,Honduras
Marvin Ponce

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, dijo que la economía maquilera está prácticamente desmantelada porque si bien es cierto hay trabajo en la maquila, pero la maquila tiene más de 100 mil empleados descartados que emigraron.

La palma africana cada vez que se subsume en el tema de la bolsa de valores y es manejada por Vietnam y por Malasia el precio está cayendo y que es una de las prosperas economías, señaló.

Indicó que “también se desmantelo la reforma agraria sobre todo la economía social que tenía las cooperativas en el Bajo Aguán, el Guaymas, en Guanchias y para sustituirlo por otras empresas multinacionales que no generan tantos empleos”.

“Esta situación de bajos precios en la palma africana y en otros productos es el efecto del modelo económico neoliberal ahora, tenemos problemas serios de una democracia que ya no sabe ni que administrar, porque todo está dividido en otros actores políticos”, indicó.

Finalmente agregó que el norte del país ya no es rico; se nos está empobreciendo, la cultura y la economía de plantación que era la que sustentó por muchos años está casi desmantelada, la palma africana, el banano, la caña que era la economía con el crecimiento poblacional.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2X5KNnk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...