Presidente de Honduras viajará a México para tratar temas migratorios con AMLO

788 views

***El programa Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Tegucigalpa,Honduras

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, informó este lunes mediante las redes sociales, que El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará a al presidente de Mexicó, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la primera quincena de julio.

Agüero explicó que fue el propio mandatario mexicano quien extendió la invitación para que Honduras se sume al Programa Sembrando Vidas, con el cual la nación mexicana busca frenar la migración a los países de norteamericanos, asimismo trataran otros temas de interés bilateral y regional.

El programa Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Cabe señalar que, la semana anterior AMLO y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, firmaron una carta de cooperación bilateral, que contempla la inversión en el país centroamericano para la siembra de árboles frutales y maderables en 50 mil hectáreas.

El gobierno mexicano anunció que tiene disponible un fondo de 100 millones de los dólares para iniciar el plan de desarrollo para Centroamérica y dio inicio con la firma de un convenio para donar 30 millones de dólares a El Salvador.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2JhPL75

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...