Codeh pide analizar la posibilidad de suspender el año escolar

397 views

*** “A los que quieren dar clases los han sacado de las aulas, individuos que no tienen ningún tipo de interés y los han retirado para que los padres de familia no manden a sus niños y montar el miedo”, según Hugo Maldonado.

Tegucigalpa/Honduras
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó que se debe analizar la cancelación del año lectivo en el país por el número de días perdidos para niños y jóvenes que no se presentaron a sus centros educativos.

En ese sentido, Maldonado, indicó que en con el mes y medio de clases perdidas es muy difícil cumplir con los 200 días de clases.

“Lo que tenemos en el escenario político o lo que tenemos en el escenario social, que otro indicativo nos puede dar, lamentablemente, en el país van más de 60 días que los niños y las niñas no están recibiendo el pan del saber”.

“A los que quieren dar clases los han sacado de las aulas, individuos que no tienen ningún tipo de interés y los han retirado para que los padres de familia no manden a sus niños y montar el miedo”.

“Entonces proponemos que se analice la situación de la suspensión del año lectivo escolar para que no promovamos a niños y niñas que no han tenido toda la curricular de cada uno de los grados, al grado superior inmediato porque estamos formándolos para el futuro del país”, señaló el presidente del Codeh.

“El tiempo restante, de junio a diciembre que sirva para la reconstrucción de los 149 centros escolares que ha prometido el gobierno”, concluyó. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2X7mtS5