Gobierno asegura que instalará diálogo de Salud y Educación en los 18 departamentos

1119 views

***Hemos tenido un diálogo y vamos a seguir a nivel central que ve por la mejora del sistema en general, dijo Ebal Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que definirán mecanismos para la instalación de mesas de diálogo de la Salud y Educación en los 18 departamentos del país.

El Diálogo por parte del Gobierno inició en Tegucigalpa hace algunos días, y ya se destacan puntos importantes en los cuales se ha llegado a acuerdos.

Díaz consideró que estas mesas deben extenderse a todo el país para que el diálogo sea más participativo.

“Estamos haciendo esto con los gobernadores departamentales, con los directores departamentales de educación, con el director regional de salud de cada departamento y con los comisionados presidenciales de Plan de Nación”, explicó.

“Hoy vamos a establecer los mecanismos de trabajo para instalar el diálogo para salud y educación en los 18 departamentos, queremos que los alcaldes, queremos que la comunidad, que los padres de familia, los representantes de patronatos, iglesias católicas, evangélicas y otros líderes participen y den sus aportes a nivel local”, recomendó.

“Hemos tenido un diálogo y vamos a seguir con el diálogo a nivel central que ve por la mejora del sistema en general, pero hay necesidades en las localidades y eso se va a abordar en los diálogos que se van a instalar a partir del próximo jueves”, añadió.

Participación

El funcionario expresó que la mayoría de los que integran los dos gremios han retornado a sus labores y por ende, al diálogo.

“En este momento, el reporte que tenemos es que en el sector salud están trabajando, en el sector educación hay unos lugares donde se niegan a integrarse al trabajo, a pesar de haber alcanzado los acuerdos”, mencionó.

“Si me preguntan hoy porque están en paro o porque salen a protestar, yo no puedo responderla y creo que la ciudadanía está igual porque lo que pedían se les dio prácticamente todo”, indicó.

“Entonces, cuál es el motivo del paro o las protestas si además se ha instalado un diálogo para buscarle solución a los problemas”, agregó.

“Si alguien no va a trabajar y no se presenta a su jornada de trabajo, evidentemente va a haber una consecuencia”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J4LmUJ