Gobierno autoriza L2.5 millones para comprar equipo de combate al aedes aegypti

506 views

***40 muertes confirmadas y 32 a espera de estudios de laboratorios, 12, 878 casos, 4, 573 son de tipo grave hemorrágico y el resto clásicos, según datos de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector del Programa Nacional de Desarrollo Rural Urbano Sostenible (Pronaders), Rubén Espinoza, dijo que el Gobierno ha autorizado el desembolso a través de la Secretaría de Salud, de alrededor de 2.5 millones de lempiras para combatir al zancudo transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

“Estamos unificando esfuerzos para atacar al mosquito transmisor estas graves enfermedades, apoyaremos de manera inmediata con la compra maquinas termo-nebulizadoras, camillas, colchones y otros insumos para atención a los pacientes a través de la Secretaría de Salud”, detalló el funcionario.

El gobierno central conformó una mesa multisectorial municipal en el Distrito Central para hacerle frente a una posible epidemia, que actualmente se trabaja mediante campañas de prevención, concientización y de acciones como ser; abatización, fumigación y limpiezas de solares, calles y cunetas.

El grupo de acción lo conforma; Secretaría de Salud, Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Educación, el IDECOAS, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la Alcaldía del Distrito Central, Bomberos y Policía Nacional. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X8rRV0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...