Google lanza 6 cursos para ayudar a los niños a usar Internet

591 views

***En este sentido, Be Internet Awesome podría constituir una buena alternativa para educar a los más pequeños de la casa sobre los riesgos de enfrentarse a un mundo centrado en la esfera digital.

Tegucigalpa,Honduras

La desinformación se ha convertido en uno de los principales generadores de crisis en redes sociales. Sin embargo, esto podría cambiar gracias a las generaciones futuras, o al menos eso es lo que piensa Google.

En este sentido, la compañía está expandiendo “Be Internet Awesome”, su programa de protección digital y ciudadanía para niños. A partir de ahora, el programa contará con seis nuevas lecciones relacionadas con el manejo de redes sociales. Estas lecciones abordarán temas como: los bots, la veracidad de las fuentes y las URLs, consejos para no ser estafado en Internet, etc.

Estos cursos no solo ofrecen una instrucción básica sobre temas de Internet y redes sociales, sino que pretenden ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento crítico al momento de utilizar fuentes digitales. La intención es que los niños comprendan que el contenido encontrado en Internet no necesariamente es real o confiable, y que muchas veces este puede envolver riesgos como el robo de información o de identidad.

Por ejemplo, en el caso de las estafas cibernéticas, los niños no solo aprenden lo que son, cómo funcionan y cómo evitarlas, sino que generan habilidades para identificar contenido sospechoso y practican sus posibles reacciones en caso de ser víctimas de estas tácticas.

O en el apartado de bots, los niños no solo aprenden a identificar lo que es un bot, sino que experimentan con las diferencias entre la comunicación entre humanos y la comunicación con Inteligencia Artificial.

A pesar de que los nuevos cursos de «Be Internet Awesome» incluyen toda clase de actividades y lecciones, la mayor parte del contenido subido está relacionado con mecanismos para frenar la desinformación. En este sentido, los niños aprenden a contrastar fuentes, identifican elementos fraudulentos como los URL erróneos, etc.

Además, las lecciones de desinformación profundizan explicando cómo funcionan las organizaciones que generan desinformación y por qué mucha gente cree en este contenido. En definitiva, una recopilación de las nociones básicas sobre la difusión de las noticias falsas y sus riesgos.

Este apartado sobre desinformación concluye con un juego virtual llamado «Reality River», donde los niños deben usar su mejor criterio para cruzar los rápidos del río y llegar a la meta, una actividad que refuerza la intuición reforzada en el curso.

La nueva oferta curricular de Google muestra un esfuerzo de la empresa por educar a las nuevas generaciones sobre los peligros de la desinformación, una iniciativa que va de la mano con otros cambios hechos por Google en el pasado, como la implementación de medidas para frenar la difusión de noticias falsas durante períodos electorales, entre otros.

En este sentido, Be Internet Awesome podría constituir una buena alternativa para educar a los más pequeños de la casa sobre los riesgos de enfrentarse a un mundo centrado en la esfera digital.trecebits

URL Corta: http://bit.ly/2J7hVkS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS