Periodista David Romero está siendo maltratado según su esposa

521 views

*** “El viernes por la noche, casi a las ocho, entró a su cuarto un miembro de los militares a revisar el lugar, hostigarle y perseguirle, argumentando que era por orden de superiores”, según Lidieth Díaz.

Tegucigalpa/Honduras
Lidieth Díaz

La periodista Lidieth Díaz, denunció que su esposo y colega, David Romero, sufre de maltrato y supuestas violaciones a la condición de prisión acusado por los delitos de injurias y calumnias en contra la jueza Sonia Inés Gálvez.

Díaz expresó que, durante el fin de semana anterior en una visita a su esposo, este le manifestó que “el viernes por la noche, casi a las ocho, entró a su cuarto un miembro de los militares a revisar el lugar, hostigarle y perseguirle, argumentando que era por orden de superiores”.

“De acuerdo a la Ley de los institutos penitenciarios, la inspección debe ser de siete de la mañana a siete de la noche, coordinados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) o el mismo centro penitenciario, no puede llegar cualquier militar”, explicó la periodista.

Según la comunicadora “eso le viene a David porque el viernes, por la tarde, en el programa, estuve denunciando la complicidad en el caso específico del ministro de Defensa, Fredy Díaz, porque nos parece curioso que en la noche de ese día llegó ese militar con la cara tapada, es peligroso eso”.

Asimismo, informó que este hecho no ocurrió únicamente el viernes anterior, sino que el sábado y también el domingo, mientras que no ha tenido comunicación con Romero, sino hasta el próximo fin de semana, momento en que nuevamente lo visita en el Táctico (lugar en que se encuentra detenido el periodista).

Para concluir la Díaz expuso que ya interpuso una denuncia en el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, (Ciprodeh), ante la cual el director del mismo “nos dijo que mañana (miércoles) irán al Táctico para ver qué ocurre, porque esto es ilegal, todavía el sistema tiene detenido a David y adentro lo siguen hostigando”. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J8G6iN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...