Programa en créditos para vivienda social es un éxito: Banhprovi

1288 views
Coma

***Los recursos que estaban destinados para la tasa preferencial ya se agotaron o sea, el programa fue un éxito rotundo se colocaron casi dos mil viviendas el año pasado.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, dijo que han colocado un promedio de 800 mil lempiras en el primer programa en créditos para vivienda social.

La colocación de esta cartera se enfocó para vivienda social y otra cartera para apoyar a la población con la tasa preferencial cuyo beneficio ya finalizó, señaló.

Indicó que “estamos teniendo un éxito rotundo en el tema de vivienda, ustedes saben que a través de CONVIVIENDA se han desarrollo iniciativas que buscan fortalecer que las personas tengan vivienda digna”.

Falck apuntó que tienen al interior de Banhprovi dos programas importantes, el primer programa que tiene que ver con el financiamiento de vivienda social, hasta 800 mil lempiras y los bonos son aprobados por CONVIVIENDA.

“Este programa ha ido evolucionando durante este año y continuara hasta final del año para colocaciones en vivienda, llevamos más o menos más de mil millones en viviendas”, manifestó.

Los recursos que estaban destinados para la tasa preferencial ya se agotaron o sea, el programa fue un éxito rotundo se colocaron casi dos mil viviendas el año pasado, fianlizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2JbX4ge
Coma