SDE investiga denuncias sobre venta de combustible adulterado

489 views

***Laboratorios móviles verifican calidad de carburantes en estaciones, advierte Arnaldo Castillo

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo, dijo que se iniciará una investigación en torno a la supuesta venta de combustibles adulterados en algunas estaciones de servicio.

Trascendió que en ciertas gasolineras están vendiendo a los consumidores gasolinas mezcladas con agua u otros líquidos, lo que genera serios perjuicios al motor de los vehículos.

En ese sentido, Castillo dijo que ahora que se cuenta con laboratorios móviles las operaciones de investigación se tornan un poco más fáciles.

En este caso particular, los ciudadanos perjudicados deben presentar la denuncia a la Dirección de Protección al Consumidor o la Fiscalía de Protección al Consumidor, para que puedan actuar de oficio. sugirió.

Esa misma denuncia, nosotros procedemos a verificarla en las gasolineras denunciadas con los laboratorios móviles, dijo.

“Lo que se hace es analizar la calidad de los carburantes que están vendiendo en esa estación”, señaló.

Consideró que ese tipo de denuncias sobre combustible adulterado es poco frecuente recibirlas.

“Pero todas las semanas estamos realizando inspecciones no solo en las gasolineras sino en las grandes terminales de los importadores”, señaló.

El propósito es constatar el posible origen de las adulteraciones y esas auditorías en realidad son casi a diario, indicó.

Reconoció que las denuncias sobre presuntas irregularidades han disminuido en forma drástica desde que se colocaron inspectores en muchas estaciones de servicio.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2X7gMUu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...