Se instala Comisión Interinstitucional para el fortalecimiento del TSC

436 views

*** La integra la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) mientras que el Banco Central de Honduras (BCH) acompañará el proceso.

Tegucigalpa/Honduras

Una Comisión Interinstitucional a nivel técnico se conformó este día con el fin de fortalecer el accionar del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en materia de rendición de cuentas y seguimiento de recomendaciones que ofrece en los informes de auditoría, para una correcta gestión pública.

La Comisión se instaló en la sede del TSC y la integra la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) mientras que el Banco Central de Honduras (BCH) acompañará el proceso.

Además, incluye a la academia y organismos de la sociedad civil, representados por la Facultad de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); y el Foro Social para la Deuda Externa y desarrollo de Honduras (Fosdeh).

Lo anterior en el marco de la ejecución del IV Plan de Gobierno Abierto Honduras (PAGAH) 2018-2020, el cual tiene entre sus principales componentes la transparencia y acceso a la información pública, participación ciudadana y rendición de cuentas, buen gobierno e integridad, entre otros.

En ese sentido el TSC ha adquirido responsabilidades ineludibles respecto al cumplimiento de las actividades del PAGAH 2018-2020, especialmente en lo que respecta a la conformación de una Comisión Interinstitucional a efecto de fortalecer la capacidad del ente contralor del Estado, en materia de rendición de cuentas y seguimiento de recomendaciones que ofrece en los informes de auditoría.

Cabe destacar que, la Comisión se encargará de definir los lineamientos a implementar para una mejor rendición de cuentas y seguimiento de recomendaciones, que se oficializará con la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional que próximamente suscribirán las máximas autoridades de las siete entidades. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2X3ke2l

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...