UNAH suspendió actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso

358 views

*** El Consejo Universitario tomó la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas en todos los campus a nivel nacional hasta segundo aviso.

Tegucigalpa/Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), condenaron los hechos violentos en detrimento de estudiantes y la comunidad universitaria en general llevados a cabo el lunes pasado en Ciudad Universitaria en donde cuatro jóvenes resultaron heridos.

En ese sentido el Consejo Universitario ratificó su voluntad de alcanzar un diálogo con el fin de llegar a soluciones para el conflicto que enfrenta la UNAH.

Asimismo, las autoridades llaman al Ministerio Público (MP), Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para emprender una investigación en relación a los eventos ocurridos y de la misma manera instruye al rector Francisco Herrera, para que se reúna con dichas entidades de derechos humanos para proceder a interponer una denuncia respectiva ante el MP por los presuntos delitos que pusieron en peligro vidas de estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria    .

Para concluir el Consejo Universitario tomó la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas en todos los campus a nivel nacional hasta segundo aviso. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2J39ozs