Cohep no retirará recurso contra tarifa de transporte de carga y conductores anuncian paro

1186 views

***El dirigente de carga Edgardo Meléndez, anunció que se irán a paro si el Cohep, no retira recurso de los tribunales que faculta el pago de tarifa menor de lo que establece la Ley.

Texgucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció que no retirará el recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de las tarifas mínimas del transporte público de carga por ser nulo e ilegal.

En ese sentido, Sikaffy consideró que “vivimos en un país donde la libre contratación entre sectores privados tiene que ser válida” y que por ese motivo, no se retirará el recurso sobre el pago de tarifas mínimas del transporte público de carga.

“Ese decreto lo único que hace el violar las garantías constitucionales que tenemos todos los hondureños, de la libre contratación y libre fijación de precios entre sectores privados”, añadió el empresario.

“Los transportistas son empresarios privados, no son empleados del gobierno y entre empresarios existe la negociación y eso debe primar, porque si no ellos se estarían convirtiendo en un sindicato, entonces la ley debería tratarlos como tal”, declaró.

Por su parte, el dirigente de carga Edgardo Meléndez, anunció que se irán a paro si el Cohep, no retira recurso de los tribunales que faculta el pago de tarifa menor de lo que establece la Ley.

“El Cohep tiene unas acciones en los tribunales contra la tarifa del transporte de carga, si el Cohep no retira esas acciones nosotros vamos a parar el transporte en todo el país”, dijo el dirigente.

Meléndez añadió que “la tarifa de transporte de carga fue hace ocho-nueve años regulada por el Estado. Lo que está afectando, es que quieren quitarnos la tarifa”.

La semana anterior el sector de carga y autoridades del Gobierno sostuvieron una reunión, de acuerdo a eso Meléndez enfatizó que “las negociaciones de la semana pasada fue que se cobrara la tarifa, porque no la están pagando”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XdbC9t

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...