Condenan a 17 años a ciudadano por violación especial a menor de edad

430 views

*** Los hechos refieren que entre los meses de octubre y noviembre de 2008, cuando la ofendida se encontraba frente a su centro educativo en Talanga, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras 

La Sala IV del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos, condenó al ciudadano Geovanny Alexander Cruz de 51 años, a una pena de 17 años de reclusión como autor de un delito de Violación Especial en perjuicio de una niña que al momento de los hechos tenía 13 años con 4 meses de edad.

De igual manera, al encausado como consecuencia del fallo condenatorio le fueron impuestas las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta el Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.

Los hechos refieren que entre los meses de octubre y noviembre de 2008, cuando la ofendida se encontraba frente a su centro educativo en Talanga, Francisco Morazán, observó a un hombre que estacionó su vehículo frente a donde ella estaba quien le dijo que él era compadre de su mamá y que lo había mandado a recogerla para llevarla a un taller.

Ella la esperaría por lo que esta accedió, una vez que la niña subió al automóvil el hombre identificado como Geovanny Alexander Cruz abusó sexualmente de ella quien producto de la violación quedó en estado de gestación dando a luz a su hijo el 7 de agosto de 2009. La madre de la menor tras conocer lo ocurrido interpuso la denuncia ante la autoridad competente. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XbaItT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...