Dictan detención judicial para Alejandra Morales nuera del excomisionado Barralaga

538 views

***De acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en este caso se movieron más de 1900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero del Ministerio Público  (MP), Carlos Morazan informó que el Juzgado de Letras en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a la nuera del excomisionado Jorge Alberto Barralaga, Carmen Alejandra Morales Sarmiento por el delito de lavado de activos.

En ese sentido Morazán indicó que “una vez que se conoció la entrega de esta imputada procedió a evacuar la audiencia de declaración de imputados que ha concluido y dictó detención judicial”.

Dado lo anterior, la audiencia inicial quedó programada para el lunes 1 de julio del presente año.

Morales Sarmiento es esposa de Jorge Barralaga Rivera, quien es hijo del exoficial Jorge Alberto Barralaga.

La orden de captura fue emitida en la Operación Perseo que aseguró 42 bienes inmuebles, 332 bienes muebles, congelamiento de cuentas bancarias y allanamientos de varias sociedades mercantiles.

Según investigaciones la imputada movió de forma ilícita siete millones de lempiras, adquirió bienes inmuebles y fue socia de sociedades mercantiles de la familia Barralaga.

En el caso Barralaga, se movieron más de mil 900 millones de lempiras entre varias cuentas relacionadas de los imputados revelando la existencia de un grupo organizado en la que ocultaron activos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que, Carmen Alejandra Morales Sarmiento, se entregó a la justicia, luego que entre julio y agosto de 2017 se ejecutara la Operación “Perseo”, donde se había emitido una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XbLxHN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...