Fuertes réplicas se dan tras temblor de 6,7 grados en Panamá que sacudió a Costa Rica

334 views

***A las 11:23 p. m. despertó a miles de personas y en una hora provocó movimientos de hasta 5,1 grados. “Fuertísimo”, contaron habitantes de la zona sur. Se reportan daños en dos casas.

Tegucigalpa,Honduras

Un temblor de 6,7 grados en Puerto Armuelles, Panamá, sacudió prácticamente a todo el territorio costarricense a las 11:23 p. m.

La Red Sismológica Nacional (RSN) ubicó el sismo a 11 km al este de ese puerto, ubicado en el Pacífico. Se originó a una profundidad de 31 km.

A los minutos, se desencandenó una serie de réplicas. En casi 50 minutos, la RSN contabilizó al menos 10 bastante fuertes, las cuales se sintieron, sobre todo, en la zona sur de Costa Rica.

11:33 pm, Magnitud 4,0, 11:38 pm, Magnitud 4,2, 11:39 pm, Magnitud 4,3, 11:41 pm, Magnitud 4,4, 11:47 pm, Magnitud 5,1, 11:54 pm, Magnitud 3,6.

11:57 pm, Magnitud 3,1, 12:01 am, Magnitud 3,5 (día 26), 12:04 am, Magnitud 2,7, 12:08 am, Magnitud 3,5.

De acuerdo con la misma RSN, en el Valle Central de Costa Rica la intensidad del sismo principal en la escala Mercali califica como 5, es decir, “fuerte”. En esa escala, la máxima es 7, con “excesivamente fuerte”.

“No tenemos daños que lamentar”, dijo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a la medianoche.

“En términos de daños materiales, tenemos afectación de dos viviendas, una en Pérez Zeledón, que estamos por confirmar, y una de la cual ya tenemos unas imágenes, en el sector de Osa, donde tampoco se nos reportan daños personales ni víctimas”.

La CNE descartó la posibilidad de un sunami en costas de Costa Rica o Panamá, en la zona próxima al epicentro.

En Panamá, varios ciudadanos publicaron en redes sociales su malestar por la falta de información de parte del Gobierno y medios de ese país.

“Hay que modificar un poco las leyes esto no puede pasar más, hasta el presidente y científicos en Costa Rica hablan y acá no se ha tenido ningun pronunciamiento oficial”, dijo la usuaria Guadalupe Espinosa.

Meléndez, quien es abogado, también mostró un video donde se observaba el desalojo del hospital Rafael Hernández, de David.lanación/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Jcg3rj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...