Hay grupos infiltrados en las protestas del Técnico Honduras: Nelson Cálix

485 views

*** También se refirió al manejo de las bombas lacrimógenas por parte de estudiantes, aseguró que alumnos le informaron que la obtenían a través de la policía.

Tegucigalpa, Honduras
Nelson Cálix, director del ITH

El director del Instituto Técnico Honduras (ITH), Nelson Cálix, expresó que en las manifestaciones realizadas en los alrededores del centro educativo han llegado un montón de gente de color que anda encapuchado y que andan colgando la insignia que son estudiantes de la universidad, por lo que considera que son grupos infiltrados.

Asimismo, el profesor denunció que los grupos que llegan abrir los portones para que los estudiantes y personas de otros centros educativos entren al Técnico Honduras y que es manejado por actual secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Cálix dijo que “acuso y denuncio al dueño de la empresa, que es un alto político no debería de tener el privilegio de tener contratos con el Estado, cómo es posible que el señor Reinaldo Sánchez sea el dueño de esta empresa y ahora nosotros como instituto estemos en las manos de estos señores que recibiendo los pagos no les transfieren los salarios a estos señores”.

También se refirió al manejo de las bombas lacrimógenas por parte de estudiantes, aseguró que alumnos le informaron que la obtenían a través de la policía, “a nosotros nos las venden los policías, un policía nos vendió cuatro, así de sencillo, esa acusación el único sustento que tengo es la versión que me dio el estudiante”, culminó el director del ITH. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X7XwGh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...