Realizan brigada odontológica en los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía

409 views

*** El paquete ambulatorio de salud dental incluyó: extracciones, limpiezas, aplicación de flúor, sellados de fosas y fisuras dentales.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República realizaron la Feria de la Salud Odontológica, donde centenares de niños y adultos de Valle de Ángeles y Santa Lucía en Francisco Morazán, se beneficiaron de brigada la médica.

Las atenciones sanitarias en las Ferias de la Salud, sin ningún costo, son realizadas desde 2014 en comunidades que presentan mayores necesidades.

Las jornadas de odontología se llevaron a cabo en la Escuela Ana García de Hernández, en el pintoresco caserío de Macuelizo, Valle de Ángeles, y la clínica municipal de Santa Lucía, donde se tuvo un flujo considerable de pacientes.

“Una pieza recuperada o tratada suma a una buena impresión y a una excelente sonrisa”, según los integrantes de la brigada. Además, informaron que este es un servicio que se espera con mucho interés por parte de los pobladores, debido a que es una especialidad de alto costo económico dentro del sistema privado y limitado en el público.

Es de resaltar, que las Ferias de la Salud buscan promover una cultura de prevención, llegando a las poblaciones postergadas con servicios médicos de primer nivel, a través de seis clínicas móviles. El servicio itinerante posee equipo tecnológico de última gama para que la experiencia del paciente sea de primera línea. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X8vNW4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...