Roban guacamayas del Parque de Aves Macav Mountain en Copán Ruinas

331 views

*** El Valle Sagrado de La Guacamaya Roja es una realidad con el apoyo de toda la comunidad de Copan Ruinas, Cabañas, Santa Rita de Copán y San Jerónimo.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque de Aves Macav Mountain comunicó que individuos entraron a la propiedad privada de un socio Sagrado de la Guacamaya Roja ubicado a inmediaciones de la Colonia Villa Maruquita de la ciudad de Copán Ruinas.

Dicha información revelada, en la propiedad, se encontraba un nido artificial monitoreado semanalmente, en su interior se encontraban dos crías de guacamaya roja de 45 días aproximadamente, las crías fueron robadas y su nido fue destruido.

Informaron que dichas crías son propiedad de la República de Honduras, están bajo la custodia y responsabilidad de toda la comunidad del Valle Sagrado de la Guacamaya Roja en primera instancia y bajo supervisión de Macaw Mountain y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) en segunda instancia.

Asimismo, exhortan a toda la comunidad de Copan Ruinas, Cabañas, Santa Rita de Copán y San Jerónimo a estar atentos y que reporten a los antisociales para que sean encontrados y castigados de acuerdo a las leyes aplicables en el caso de Trafico de Fauna Silvestre.

El Parque de Aves Macaw Mountain y el IHAH han levantado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, y se procederá legal y judicialmente contra los culpables de este crimen en contra de nuestra ave nacional y patrimonio cultural. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X61vDc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...