UNAH y ONU preocupados por la autonomía universitaria

521 views

***El rector pidió además a la comunidad universitaria y población hondureña informarse a través de los canales oficiales de comunicación de la UNAH, esto para evitar confusiones.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera Alvarado, recibió la visita de la Representante Adjunta del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Honduras, Silvia Lavagnoli y María Soledad Pazo, en la cual recibió el total respaldo de ente en relación a los últimos acontecimientos sucedidos en la Alma Máter y juntos trazar una ruta que permita encontrar soluciones conjuntas en favor de la comunidad estudiantil.

Abordaron la situación sociopolítica que atraviesa el país en estos momentos, la polarización de la sociedad hondureña y la autonomía universitaria entre otras importantes aristas de intereses académico.

Herrera indicó que han trazado una ruta de trabajo para conocer más de cerca la problemática, y anuncio que el Alto Comisionado realizará visitas al campus de Ciudad Universitaria para reunirse con representantes estudiantiles, docentes y autoridades universitarias.

En ese sentido Herrera Alvarado, dijo que no es tolerado el hecho de que hayan ingresado a la Universidad, es una noticia que ha trascendido la frontera hondureña, internacionalmente hay mucha preocupación con respecto a esta temática.

“No se puede ingresar a una universidad bajo ningún pretexto y menos con armamento”, manifestó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2J7IExF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...