Unos L. 24 millones han invertido en VTI para fumigar zonas con incidencia de dengue

331 views

***Además se ha confirmado la muerte de 40 personas y 60 más que se encuentran en investigación por el laboratorio.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que se han invertido unos 24 millones de lempiras en la compra del VTI para fumigar zonas con alta incidencia de dengue.

Las autoridades de la Secretaría de Salud han informado que hay más de 12,000 personas que han contraído la enfermedad en lo que va del 2019 a nivel nacional.

Además se ha confirmado la muerte de 40 personas y 60 más que se encuentran en investigación por el laboratorio.

“Hasta los momentos se continua trabajando con las diferentes medidas de prevención, eliminando las larvas dentro de los hogares y realizando la fumigación en los diferentes barrios y colonias”, dijo.

“En este momento ya se han comprado 24 millones de lempiras que se están invirtiendo en la compra de VTI que estaría llegando a través de OPS (Organización Panamericana de la Salud) al país”, aseguró.

“Este estaría llegando a partir del 15 de julio para continuar con las medidas de prevención”, añadió.

Como todas las autoridades del país, Cosenza hizo un llamado a la población hondureña para que esté alerta a la enfermedad y contribuya con la eliminación de la misma así como acudir a los centros asistenciales al menor síntoma, ya que la automedicación empeora la situación.

“Debemos hacer conciencia de acudir a nuestro establecimiento de salud más cercano en caso de presentar fiebre, malestar general, en algunas ocasiones vómitos, diarrea”, recomendó.

El funcionario lamentó el deceso de 40 personas por el dengue, así como la propagación de la enfermedad a nivel nacional.

“Nos han reportado a nivel nacional 12,878 casos de dengue, de los cuales tenemos 4,573 casos de dengue grave”, mencionó.

“Es lamentable informarle al pueblo hondureño del fallecimiento de 40 personas que ya han sido confirmados por laboratorio y tenemos sospechosos de haber muerto por dengue 70 personas”, concluyó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2X9XIos

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...