Autoridades aseguran que mantendrán el orden este viernes

660 views

***Libre convocó a una serie de actividades en la capital hondureña y otros puntos del país para conmemorar y denunciar del décimo aniversario de la salida del poder del entonces presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que en conjunto con la Secretaria de Defensa, mantendrán el orden este próximo viernes 28 de junio durante las manifestaciones convocadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nuestras autoridades tomarán medidas para que estos actos de violencia que estén planificados no se ejecuten”, manifestó.

Señaló que los negocios tomaron medidas de contingencia cerrando operaciones para este viernes y evitar daños en su infraestructura y riesgo a sus empleados y clientes.

“Vamos a prevalecer la ley y el orden para que todo se lleve sin violencia” prometió, referente a garantizar la seguridad de los negocios, indicó Pacheco.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fredy Díaz, comentó el desplazamiento de agentes que garanticen la seguridad de los ciudadanos y los manifestantes.

Pidió a los militantes de Libre y Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que se manifiesten de manera pacífica sin perjudicar a terceras personas.

Aseguró a la población hondureña que cumplirá el derecho a la libre locomoción y no permitirán acciones que atenten contra ese derecho.

“Se protegerán los bienes públicos y privados como la integridad de cada ciudadano sin ninguna contemplación”, indicó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2XdJxib