En un 80 por ciento han disminuido los intentos de suicidio en el país

868 views

***En este mes lo más que llevamos son 5 pacientes, en los meses anteriores habían estado entrando 18, 20, detalla.

Tegucigalpa,Honduras

La psicóloga de la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mireya Hernández, dijo que en el mes de junio han disminuido en un 80 por ciento los intentos de suicidios en el país.

Esta situación mantuvo preocupadas a las autoridades sanitarias, ya que a menudo se presentaban suicidios e intentos de los mismos.

“Ha bajado y eso es muy bueno porque llevábamos ya 100 intentos suicidas, ha bajado increíble porque tanto que se ha hecho campaña”, añadió.

“En este mes lo más que llevamos son 5 pacientes, en los meses anteriores habían estado entrando 18, 20, ha bajado la estadística”, detalló.

Hernández aseguró que la campaña que han realizado las autoridades de la Secretaría de Salud ha creado conciencia en los hondureños.

“Creo que es por toda la campaña que se ha hecho, gracias a los medios de comunicación, creo que las personas también han reaccionado de que la muerte no es la solución a los problemas”, subrayó.

“También han tomado conciencia porque le hemos hablado a los familiares de que estén pendientes, los síntomas y hemos tenido a personas que nos han visto por la televisión, por la radio y han traído de emergencia a su paciente cuando detectan estos síntomas”, agregó.

La psicóloga mencionó que la incidencia de casos de suicidio se presenta con mayor número en los hombres.

“Es que en mujeres son los intentos, pero los que toman la decisión ya fatal, los que se reportan más fallecidos son los varones porque cuando toman una decisión ya no hay vuelta atrás”, lamentó.

“Las mujeres lo hacen para llamar la atención, entonces, si entran mujeres, pero no fallecen”, concluyó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2JaVyer