Maquila y construcción han generado más de 10 mil empleos en SPS

1076 views

*** Las maquilas y la industria de la construcción son las que mayor demanda de trabajadores tienen.

Tegucigalpa,Honduras

El director regional de la Secretaría del Trabajo, Alexander Leiva, informó que en el primer semestre del 2019 se han generado más de 10,000 empleos en San Pedro Sula.

 “Estamos sumamente contentos porque a pesar de las circunstancias que está atravesando el país, el tema de la estabilidad laboral se ha mantenido de acuerdo a las estadísticas que teníamos el año pasado”, expresó.

Leiva es de la opinión que es importante ponerse de acuerdo para que el país siga avanzando en la creación de empleos.

“Debemos hacer un poco más de énfasis para tratar de traer más empleo y lo vamos a hacer a través de diálogo”, recomendó.

“Invitamos a cada una de las partes que están en conflicto para que se sienten a dialogar y para crear las condiciones para que la empresa privada se siga manteniendo con los puestos ya creados y que se puedan crear más”, añadió.

En ese sentido, Leiva dijo que “consideramos que andamos arriba de los 10,000 empleos generados solo en el primer semestre”, destacó.

“Nos mantenemos dentro de las cifras del año pasado y consideramos de que esta expectativa puede crecer de acuerdo a las condiciones que el gobierno ha mencionado”, manifestó.

Pese a los saqueos que han sufrido algunos negocios en el país, mencionó que “lo importante es que se han mantenido los que han estado actualmente”, agregó.

“El sector de la maquila es el que más empleos está generando, al mismo tiempo, el sector de la construcción que ha tenido un repunte y que ha generado nuevas oportunidades de empleo a los hondureños”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2JcDMY5