“Me hace tanta falta”: Viuda del hombre al que golpeó el actor Pablo Lyle

615 views

***Por primera vez, Arce relató cómo fue que se enteró de lo sucedido y señaló que su esposo, con el que compartió los últimos tres años de su vida, “no merecía morir”.

Tegucigalpa, Honduras

A casi 3 meses de la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre que fue golpeado por el actorPablo Lyle en un altercado de tránsito el pasado 31 de marzo en Miami, y que días después perdiera la vida, es ahora Mercedes Arce, la viuda de este señor, quien rompió el silencio y habló para las cámaras del programa “Suelta la Sopa”.

Por primera vez, Arce relató cómo fue que se enteró de lo sucedido y señaló que su esposo, con el que compartió los últimos tres años de su vida, “no merecía morir”.

“A mí nunca se me ha borrado la imagen de cuando le dan el golpe y cae. Eso es lo que más me ha dolido, el golpe que le dio y haberlo dejado ahí abandonado. Que me lo dejó abandonado como si fuera un perro”, comentó Arce.

Además, la viuda de este hombre aprovechó para desmentir a diversos medios que aseguraban que Juan Ricardo Hernández manejaba bajo los efectos del alcohol y que era un hombre agresivo.

“Él no era un borracho como pensaban. No, esa imagen de él no la quiero, porque era una persona de familia. Él tenía un lugar, él vivía conmigo y con mis hijos grandes”, declaró al programa de Telemundo.

Incluso, Mercedes apuntó durante la entrevista que el ahora fallecido había sido operado de las rodillas en dos ocasiones, por lo que cojeaba, así que no pudo sostenerse de un golpe de la magnitud del que recibió el día del incidente con Lyle.

“Me hace tanta falta. Él era mi compañero incondicional. Acabó con mi vida, y aunque él (Lyle) no lo crea, acabó con la de él, porque no hay nada más lindo que tener la conciencia limpia y yo creo que cada noche que ponga la cabeza en la almohada, él (Hernández) tendrá que venirle al pensamiento”, comentó Arce con lágrimas en los ojos.

Fue el 4 de abril que la familia de Juan Ricardo Hernández decidió desconectarlo luego de que los médicos lo habían declarado con muerte cerebral.

Mientras que los reportes del Departamento Forense del Condado de Miami señalaron que las causas de la muerte de Juan Ricardo se debieron por complicaciones de una grave herida en la cabeza, pues el impacto del golpe que recibió por parte de Lyle, le provocó una fractura en el cráneo y un derrame interno.

La fiscalía de Miami-Dade asegura que se tiene evidencia suficiente para acusar al actor mexicano de homicidio involuntario, cargo que le imputó de manera forma en la última audiencia a Lyle, quien permanece bajo arresto domiciliario desde el pasado 9 de abril.

Pablo Lyle deberá presentarse en la Corte el 11 de julio para que le otorguen la sentencia. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XdhXSm