Expresidente Manuel Zelaya presentó su libro “El Golpe 28J”

745 views
Coma

***La exministra del Trabajo y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada, fue la encargada de presentar el libro que consta de 86 páginas.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente José Manuel Zelaya Rosales presentó el pasado jueves su libro denominado “El Golpe 28J” en el que relata los acontecimientos cuando fue separado del poder el pasado 28 de junio del 2009.

La presentación de la obra tuvo lugar en la plaza del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), acompañado de varios líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), como también de exfuncionarios de su administración del Poder Ciudadano.

La exministra del Trabajo y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada, fue la encargada de presentar el libro que consta de 86 páginas.

Moncada explicó que el libro es una denuncia que rememora todos los acontecimientos que interrumpieron la administración del gobierno de Zelaya Rosales, que el mismo será presentado este viernes a partir de las 2:00 de la tarde ante el Ministerio Público (MP), para exigir la justicia que después de 10 años no llega.

Por su parte el coordinador de Libre Manuel Zelaya, acompañado de su madre, Hortensia Esmeralda Rosales Sarmiento, expresó que el libro inicia relatando como fue capturado por los militares en su casa de habitación y concluye con la firma del acuerdo de Cartagena.

“Aquí están los testimonios de quienes fuimos sacados por la fuerza, aquí están las revelaciones verdaderas del relato de un crimen que aún no tiene castigo para los que lo cometieron, aquí está mi relato, mi palabra y mi conciencia con todo el amor que le pueda dar al pueblo hondureño para que un día sea libre”, añadió el exmandatario.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Xc1pKl
Coma