Fenómeno del Niño dejará sin lluvias los próximos dos meses la zona del Corredor Seco

428 views

*** Cenaos pronostican una reducción de entre 100 a 200 milímetros de lluvia en promedio para el Corredor Seco y que en la zona costera del Golfo de Fonseca habría una reducción de más de 200 milímetros de lluvia.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que la suspensión de lluvias en el Corredor Seco durante los próximos dos meses (julio y agosto) será por la presentación del Fenómeno del Niño.

Según se informó la disminución de lluvias comenzará entre el 6 al 10 de julio y culminará hasta principios de septiembre, por lo que los expertos consideran que la crisis será más fuerte este 2019 en comparación a los años anteriores.

Cenaos pronostican una reducción de entre 100 a 200 milímetros de lluvia en promedio para el Corredor Seco y que en la zona costera del Golfo de Fonseca habría una reducción de más de 200 milímetros de lluvia.

Cabe destacar que el Corredor Seco lo comprende  170 municipios de los departamentos que componen el corredor seco: Choluteca, Valle, La Paz y el sur de El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y sectores de Santa Bárbara. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2XeT094