La fuerza política de Zelaya mantiene en  jaque a instituciones democráticas: Robert Carmona

847 views
Coma

***“Vemos con tristeza que una fuerza política dirigida por Zelaya (Libre) mantiene prácticamente en jaque a las instituciones democráticas del país”, según Robert Carmona.

Tegucigalpa, Honduras
Roberto Carmona

El vicepresidente de la fundación Arcadia, Robert Carmona, expresó que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya representa y coordina “la desestabilización” política del país.

“Vemos con tristeza que una fuerza política dirigida por Zelaya (Libre) mantiene prácticamente en jaque a las instituciones democráticas del país”, manifestó.

Hoy convocó a marchas, conciertos y cualquier tipo de actividades para recordar que hace diez años salió del poder, continúo.

Según Carmona “hace una década -Mel- debió ser procesado por traición a la patria y metido a la cárcel, pero salió beneficiado por ese pacto de Cartagena”.

A criterio del analista Zelaya es un agente que desde Cuba “lo han utilizado para fortalecer el negocio de la droga como mecanismo para combatir a los Estados Unidos”.

Su objetivo es que el pueblo castigue al presidente Juan Orlando Hernández y le entregue el poder a ese eje cubano-chavista, destacó.

Cuba y Venezuela necesitan recuperar el voto de Honduras en organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y por ello consideran “a Mel como la pieza fundamental para volverles el control de Honduras e integrarla en la internacional del narcotráfico”, explicó Carmona.

“Por eso es que lo apoyan y lo financian, pues hay que entender que esas marchas y manifestaciones no son gratis, ellos gastan mucho dinero y lo que hay que preguntarle a Mel es cuánto le cuesta mantener a esa gente en la calle y los grupos de choque”, concluyó el analista. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Jh4UW7
Coma