Reportan rebajas en el precio de los combustibles a partir del próximo lunes

1205 views

***“Con esta octava esperamos puede andar alrededor de un promedio de 9 lempiras, lo que hace que habíamos pasado de 100 lempiras el galón de gasolina súper y estaríamos bajando hasta 94 lempiras más o menos”, subrayó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, informó que pese a incremento al barril de crudo en el mercado internacional, el próximo lunes se registrará la octava semana consecutiva de rebajas a los precios de los combustibles.

Asimismo aseguró que se prevén rebajas para las dos próximas semanas.

“Lo que debemos de esperar para este próximo lunes es otra rebaja más, esta ya estaba tipificada por las rebajas que se estaban dando en el mercado internacional que todavía estarán incidiendo en nuestro país”, dijo.

“No creo que sea una rebaja como la que tuvimos el lunes anterior, tampoco podemos creer que será tan pequeña, creemos que andará en un lempira y pico sí que podemos pensar que podremos tener un par de rebajas más en este tiempo”, mencionó.

Con la rebaja del lunes próximo se contabilizarán 8 semanas consecutivas de rebajas en bomba y 9 para diesel.

Estas rebajas han creado un impacto en la población, ya que se registran más de 9 lempiras en total de rebajas.

“Con esta octava esperamos puede andar alrededor de un promedio de 9 lempiras, lo que hace que habíamos pasado de 100 lempiras el galón de gasolina súper y estaríamos bajando hasta 94 lempiras más o menos”, subrayó.

Rodríguez añadió que “es una preocupación que el mercado internacional comenzó a subir nuevamente, ya van cinco días que ha estado hacia el alza, después de haber llegado hasta 51 dólar el barril, ya está en 58 dólares el barril”, lamentó.

“Nos preocupa eso para las semanas subsiguientes, pero lo que tenemos claros es que por la forma de definir el precio en nuestro país, vamos a tener dos rebajas más, ya el tercer lunes tenemos que ver como se está manejando el mercado para ver si siguen las rebajas o va hacia el alza”, concluyó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XhUrU3