Se reduce en un 55% la mortalidad infantil en el hospital Catarino Rivas

514 views

***La reducción de las muertes neonatales  se debe al buen manejo clínico  de parte de los empleados de salud y los cambios en infraestructura que han realizado las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad de Neonatos del hospital Mario Catarino Rivas, Gamaliel Ferrufino,  manifestó que la reducción de las muertes neonatales  se debe al buen manejo clínico  de parte de los empleados de salud y los cambios en infraestructura que han realizado las autoridades.

“Contamos con el mejor equipo  para atender al recién nacido,  cumpliendo con los estándares y control de calidad en base a  higiene, además con el personal médico y de  enfermería esto ha contribuido  de manera significativa a reducir las muerte neonatales”, expresó Ferrufino.

En un 55 por ciento se ha reducido la tasa de mortalidad infantil especialmente  en el área de neonatos del hospital Mario Catarino Rivas, estas acciones se han logrado gracias a las estrategias implementadas por las autoridades del centro asistencial.

Y es que la construcción  de un nuevo edificio de pediatría, la ampliación  y remodelación de las salas de hospitalización y de neonatos así como la contratación de más personal han contribuido a esta importante reducción de muertes maternas neonatales.

 Así como la compra de equipo de alta tecnología y las constantes capacitaciones en base al protocolo del manejo del paciente son  factores determinantes para obtener estos importantes logros en la diminución de  la mortalidad infantil.

Finalmente, dijo que el centro asistencial también cuenta con la Unidad de Nutrición Parenteral(UNP) un laboratorio con el mejor equipo sistematizado para la preparación  de la fórmula especial(leche) para alimentar a los recién nacidos o bebés prematuros con bajo peso.Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2JgN2L7