Dos pandilleros pretendían introducir droga a centro penitenciario en el interior de su cuerpo

615 views

***Ya son mas de 30 las personas procesadas por estos actos, es recomendable decirles que no vale la pena perder su libertad por una persona que esta privada de libertad, deben pensar en sus hijos, en su familia que no merecen sufrir por estas situaciones.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), informaron que dos integrantes de la pandilla 18, intentaron el pasado viernes introducir droga que transportaban al interior de su cuerpo, siendo descubiertos al momento de realizarles la inspección por medio del BodyScann instalado en el Centro Penitenciario “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

 Edwin Santos Moreno Garmendia y Cristian David Contreras Santos, miembros activos de la pandilla 18, fueron llevados a citas médicas y al regresar al establecimiento se les realizó la acostumbrada inspección con la máquina de rayos x.

El informe de la FNCCP indica, que cada uno de los internos transportaba un paquete envuelto en cinta aislante conteniendo marihuana, por lo que al ser detectado se les solicito que lo entregaran, al mismo tiempo se les notifico que se hará el procedimiento legal correspondiente por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), afirmaron que a los dos privados de libertad se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, que como parte de las sanciones establece la suspensión temporal de la visita.

Recomendaron a las personas de libertad que son sacadas del establecimiento para asistir a citas médicas o audiencias en los distintos Juzgados que no cometan acciones ilícitas que complican su situación jurídica ya que al tratar de introducir droga se les inicia un nuevo proceso legal.

Mientras que los familiares de los internos, en especial las mujeres, parejas de los privados se exponen a perder su libertad al descubrirlas tratando de introducir droga entre otros ilícitos a los centros penitenciarios, dejando abandonadas a sus familias, en muchos casos a sus hijos.

Ya son mas de 30 las personas procesadas por estos actos, es recomendable decirles que no vale la pena perder su libertad por una persona que esta privada de libertad, deben pensar en sus hijos, en su familia que no merecen sufrir por estas situaciones.

En todos los centros penitenciarios se ha detenido hombres y mujeres tratando de introducir droga, entre otras sustancias y artículos de uso prohíbido.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XhssEd