Paso de onda tropical dejará lluvias en todo el territorio nacional

455 views

***“La onda tropical ingresaría este sábado y las lluvias caerían durante la tarde noche, durante el día estará medio nublado con viento que se desplazará del cuadrante sureste y noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora”.

Tegucigalpa,Honduras

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comision Permanente de Contingencias (Copeco), informó mediante un informe el paso de una onda tropical por el país que estaría dejando lluvias de moderadas a leves durante el fin de semana.

El pronosticador de Cenaos, Óscar Lago,  indicó que las lluvias afectarán todo el territorio nacional y vendrán acompañadas de actividad eléctrica.

“La onda tropical ingresaría este sábado y las lluvias caerían durante la tarde noche, durante el día estará medio nublado con viento que se desplazará del cuadrante sureste y noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora”.

Asimismo, añadió que las temperaturas descenderán levemente en la mayoría de los departamentos.

“Las ondas tropicales siempre se desplazan desde el cuadrante este hacia el oeste, es decir que ingresan por el departamento de Gracias a Dios, por La Mosquitia, desplazándose por el departamento de Olancho, seguidamente sobre la región central y luego salen por el occidente”, agregó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XdG5nC