Presidente Hernández exhorta a la población redoblar esfuerzos para vencer el dengue

1126 views

***“Estamos hablando de un total de 11.436 casos de dengue a nivel nacional. 7.395 son de dengue sin síntomas de alarma podemos decir y del dengue grave son 4.041 casos que representan el 35.3 por ciento, que se refleja en 40 muertes por dengue grave”, informó.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a la población hondureña redoblar esfuerzos para vencer el dengue con limpieza de casas, solares, aceras y calles para no permitir que el mosquito transmisor se reproduzca y afecte la salud de niños, jóvenes y adultos.

“Tenemos que poner especial atención al tema del dengue para prevenir o atender de manera especial a los que ya sufren de la enfermedad”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

“Estamos hablando de un total de 11.436 casos de dengue a nivel nacional. 7.395 son de dengue sin síntomas de alarma podemos decir y del dengue grave son 4.041 casos que representan el 35.3 por ciento, que se refleja en 40 muertes por dengue grave”, informó.

La población más afectada son los menores de 15 años, que representan el 80 por ciento de las personas afectadas, precisó.

De niños hasta un año de nacido se tiene el 8.6 por ciento de casos; de 1 a 4 años son el 17 por ciento y de 5 a 9 años representan el 42 por ciento; de 10 a 14 años son el 11.4 por ciento, lo que quiere decir que el adulto es el menos propenso a padecer ese mal, detalló.

El grueso de los afectados es de 0 a 15 años, apuntó al tiempo que dijo que mañana y todo este fin de semana se deben redoblar esfuerzos limpiando las casas, solares, aceras y calles para no permitir que se reproduzcan los criaderos de zancudos.

Añadió que las brigadas de la Secretaría de Salud están haciendo su labor en todo el país con jornadas de fumigación y abatización y pidió a los medios de comunicación que colaboren concienciando a la población de lo importante de prevenir el dengue.

El Gobierno trabaja en la prevención del dengue desde 2018 y en la actualidad se realizan más esfuerzos para poder derrotar al zancudo transmisor de esa enfermedad, remarcó.

“La lucha contra el dengue es una tarea de todos”, concluyó el gobernante.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XhV9Rl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...