Rubro de mototaxis anuncia paro nacional para el próximo lunes

636 views

***Cabe mencionar que, el pasado miércoles estuvieron en paro en busca de estar en la negociación con Pyani Williams, comisionada del transporte en Honduras. 

Tegucigalpa,Honduras
José Rigoberto Núñez

El presidente del gremio de Mototaxis en Honduras, Rigoberto Nuñez informó paro nacional de estas unidades de transporte para el próximo lunes debido a que quieren ser incluidos en las negociaciones de la nueva ley de transporte a nivel nacional.

En ese sentido, Nuñez explicó que los mototaxis aún no cuentan con regularización de parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en su gran mayoría, por lo que quieren aprovechar este momento para ser tomados en cuenta en la misma.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles estuvieron en paro en busca de estar en la negociación con Pyani Williams, comisionada del transporte en Honduras.

Las mototaxis no cubren rutas extensas, en su mayoría prestan servicios de “intra coloniales”, es decir, es un transporte de menos de 2 kilómetros en su zona de cobertura, los precios pueden variar entre 10.00 y 15.00 lempiras.

Segun datos, se estima que el lote vehícular de las mototaxis en Honduras es unas 22 mil unidades de las cuales apenas unas 20 unidades en los 298 munipcios del territorio nacional.GV/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2XhjIhk