Alcalde “Tito” Asfura participó en Congreso Mundial de “Ciudades Resilentes 2019”

5371 views

*** El ICLEI es una red mundial donde se integran ciudades o gobiernos locales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable.

Tegucigalpa. Honduras

El alcalde del municipio del Distrito Central (MDC), Nasry “Tito” Asfura, en su condición de vicepresidente para Centroamérica, el Caribe y México, de la Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), participó en el “Congreso de Ciudades Resilientes 2019”, realizada en la ciudad de Bonn, Alemania.

La ICLEI, es una red global integrada por más de mil 750 ciudades o gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable, donde el alcalde Tito Asfura, ostenta la vicepresidencia regional de esta organización.

Este encuentro, es uno de los principales foros globales en Resiliencia Urbana que en los últimos diez años ha reunido cerca de cuatro mil participantes, de más de 350 ciudades de 80 países.

Los representantes de las diferentes ciudades del mundo, incluida la capital hondureña, debaten sobre las buenas prácticas y el estado de la resiliencia local, adaptación al cambio climático, el progreso alcanzado en la última década y la actuación de las ciudades en relación al Acuerdo de París junto a las metas de la Agenda 2030.

La ICLEI promueve en más de 100 países, influencias sobre las políticas de sostenibilidad e impulsa acciones locales para el desarrollo de bajas emisiones, basado en la naturaleza, equitativo, resistente y circular. (AMDC) Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2Xj4bh3