Crisis en Educación agudiza los problemas en el país: Marlon Brevé

455 views

*** También dijo que “los hondureños estamos cansados de tanta polarización, el país y las próximas generaciones merecen que los lideres actuales se ponga de acuerdo en un dialogo nacional y eso a un pacto nacional”.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Educación, Marlon Brevé, expresó que cada día de clases que se pierde es menos aprendizaje que los niños logran, al final los jóvenes que están en centros educativos públicos, son los que están recibiendo menos educación y agudiza los problemas que hay en cobertura y calidad de educativa de Honduras.

Marlon Brevé, fue ministro de Educación en el Gobierno del expresidente José Manuel Zelaya y habló en exclusiva para Hondudiario donde detalló que desafortunadamente la población se ha polarizado y siguen con las diferencias que aparentemente lucen irreconciliables, “estamos crispados, han pasado 10 años del golpe de estado y las cosas no han mejorado en Honduras y es momento de buscar una reconciliación nacional”.

Sobre el Diálogo Nacional “no podemos tener dos diálogos paralelos, tenemos que tener un solo diálogo para el país, debemos comenzar por las coincidencias y plantear las diferencias, en un ambiente que al principio no se ha de confianza pero que sea un ambiente constructivo”, comentó Brevé.

También dijo que “los hondureños estamos cansados de tanta polarización, el país y las próximas generaciones merecen que los lideres actuales se ponga de acuerdo en un Diálogo Nacional y eso a un pacto nacional”.

Por lo que recomendó que ambos lados deben ceder, el dialogo es para escucharse el uno al otro y si hay posiciones encontradas, buscar los espacios para reencontrarse para el bienestar del país, y que ambas plataformas busquen un solo espacio y facilitador neutral para llegar a minimizar las diferencias. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Xjm8fl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...