Este lunes se reinician las clases en la UNAH

708 views

***Herrera reveló que a través de la Vicerrectoría académica se está haciendo ese trabajo y esperan que este lunes 1 de julio se pueda normalizar la vida en los diferentes centros regionales y Ciudad Universitaria.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reiteró la mañana de este domingo que  que este lunes se retomarán las actividades académicas en el Alma Mater.

A lo anterior, Herrera agregó que “no ha sido uniforme, hay algunas carreras que han avanzado, por esta razón se trabaja en un análisis que no va a ser no homogéneo, pero si individualizado para determinar por unidad académica el lapso que debe transcurrir para completar el período académico”.

Herrera reveló que a través de la Vicerrectoría académica se está haciendo ese trabajo y esperan que este lunes 1 de julio se pueda normalizar la vida en los diferentes centros regionales y Ciudad Universitaria.

En cuanto a la consulta estudiantil el rector informó que “la consulta se llevará a cabo en esta semana, es bien importante porque los estudiantes no están dentro del Consejo Universitario y por esa razón es necesario conversar con ellos en relación a este tema. La pregunta no será ¿si quieren perder el período? sino ¿si quieren que la universidad permanezca abierta?.

Además, desde su cuenta de Twitter el rector de la UNAH informó que con el apoyo del gobierno de la república se realizará una exhaustiva investigación sobre «los bochornosos hechos ocurridos en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Cabe mencionar que, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), mantienen tomadas las instalaciones y anuncian que no se impartirán clases.

Asimismo el movimiento estudiantil informó que el campus no reanudará las clases y a eso de las 4:00 de la tarde se realizará una asamblea informativa y una después se movilizarán al bulevar del Norte en San Pedro Sula.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XiMiyM